Vistas de página en total
jueves, 18 de diciembre de 2008
Mis gitanas!!!
Son cuatro ojos!!! y no son capitanes de los piojos!!!
Dos son los que me aman y dos los que me quieren!!
Estos ojos son los que me tienen llena de realidad y de vida, son los que me abrigan cuando tengo frío, son los que me destruyen los miedos, son los que me abrazan si ven que tiemblo, son los que me sumergen en besos de sandalo, son los que me entristecen si se humedecen, son los que me colman de críticas constructivas, son los que me dotan de armas para la lucha, son los que nunca se cansan cuando suena la alarma, son los que me desaucian de abrazos, son los que me derrumban, son los que me sonsacan, son los que me gustan, son los que necesito, son los que nunca venderé, son los que durarán para siempre, son los que contemplarán mis quehaceres, son los que curan cicatrices, son los que domestican mis ansias, ... los ojos de mi faro.
Sofía
Cuenta una nueva história que una vez le preguntaron a una señora muy muy mayor sobre lo que en verdad temía en esta vida, sobre lo que en verdad le daba realmente miedo.
Le preguntaron si temia a la muerte, y ella negó con la cabeza, porque sus infinitos años no la dejaban invertir mucha energía en negar algo tan sumamente obvio y evidente. Le preguntaron si temía a lo desconocido, y ella continuó negando con la cabeza como si de una cámara lenta se tratara. Le preguntaron de nuevo, pero antes de terminar con la pregunta, ella comenzó a negar con su diminuta cabeza llena de inmensas y largas canas recogidas en un minúsculo moño.
Sofía quedó como congelada.
Cuando parecía que ya nunca volvería a moverse, comenzó a reflexionar con voz rota y esforzada durante unos instantes.
Daba toda la impresión de que nunca antes se lo había planteado.
Pasado unos minutos, comenzó a valvucear unas palabras que quisieron llegar a ser "locura".
Sí sí, la locura, explicó como molesta.
Eso es lo que realmente me da miedo, pánico, terror.
El no tener una percepción real de lo que ocurre a mi alrededor, el no discernir un beso, el no disfrutar de cada una de mis emociones, el no saber cuando me aman o cuanto me odian, ...
Eso es a lo que realmente temo!
lunes, 15 de diciembre de 2008
Hambre??
Esta palabra ha ido evolucionando en mi mente con unos pasos gigantescamente grandes!! Verdad, me explico...
Cuando era pequeña aprendí que al pronunciar esta palabra, mi diosa de la vida (la señora Inés), otorgaba a mi cuerpo la energía que le hacía falta. Completando así el milenario proceso.
Conforme fuí creciendo, comencé a entender otra cara de la palabra. En estos momentos empecé a comprender que mis semejantes podían incluso morir si repetían muchas veces la palabra. Veía imágenes de otras realidades en la televisión y empecé a entender que esa palabra era ahora totalmente diferente a como yo la utilizaba, aunque no del todo porque esas imágenes parecían inventadas por alguien y no de una realidad tan palpable como la mía.
Más tarde, en mi adolescencia, la entendía de una manera mas reinvindicativa y radical.
Con el tiempo, ahora, empecé a sentirla de lleno como un puñetazo en el alma, como un destilado abrazo, como un sin sentido beso al aire...
Tengo hambre de ti, hambre de el, hambre de nosotros, hambre de vosotros, hambre de ...
Algunas veces...
Algunas veces, no todas.
Conforme va pasando el tiempo y las pocas canas se van ubicando con verguenza y certeza por mi cabeza, pienso cada vez mas, que los pensamientos, los deseos, y los sentimientos son caducos.
Nuestras percepciones van cambiando y nuestras opiniones como consecuencia también. Con lo que cada día que pasa se entienden las cosas de diferente manera, hoy es rosa y mañana puede que sea verde. Yo te quiero a morir hoy y mañana no te me antojas diferente entre la multitud.
Esto sinceramente algunas veces me atormenta, me da miedo. Aunque algunas otras se me presentan muy esperanzadoras, porque tengo la certeza que las cosas que no me gustan acabarán por cambiar. Pero las que me gustan también??
Esto es la evolución?? Maldita o prodigiosa??
Suscribirse a:
Entradas (Atom)